La repostulación es un hecho, la misma oposición en su locura electoral se ha encargado de empujar a Luis Abinader a optar por un nuevo período de gobierno. Y aunque quiere sembrar la percepción de que una alianza entre el PLD, FP y el PRD tiene posibilidades de triunfo, en el fondo saben que los números no les dan.
Solo sume y reste, no hay números suficientes para vencer al oficialismo. Miren las movidas asombrosas y rocambolescas de traer un senador de Elías Piña a optar por una senaduría en la capital, despues que habían presentado posibles candidatos que se quedaron en la puerta de salida, no pegaron. Un presidente de partido y ex presidente de la República rogando a la miliancia de su organización que vote por su candidato a presidente, pero que lo hagan por agradecimiento a lo bueno que él fue con ellos cuando estuvo en el poder. "Voten por mi votando por él", parece decir Danilo Medina cuando insta a sus militantes a votar por Abel Martínez, una verdadera muestra de desesperación y lástima.
Sume y reste las alianzas, la cantidad de votos obtenidas por los partidos que la conforman en las elecciones de 2020 no compara con los que hasta ahora tiene el PRM en sus manos y les faltan muchas alianzas que se van a conocer muy pronto. Sume reste y verá unos resultados que no deben alegrar ni a Leonel ni a Abel y por eso es que los vemos empeñados en tratar de fortalecer un junte que no suma, porque el crecimiento de la Fuerza del Pueblo ha sido a costa de la debilidad del Partido de la Liberación Dominicana. No ha habido crecimiento desde otros partidos, mucho menos de una sociedad civil que jamás echaría un voto por Leonel Fernández o por Abel Martínez, de ahí que "cero mata cero". Al PRD ni se le meciona, eso no agrega nada.
Nadie se llame a engaño, los militantes que Leonel ha logrado traer a su partido vienen exclusivamente del PLD, por lo que una alianza lo haria crecer solamente frente a su antiguo partido y lo diezmará tan severamente hasta llevarlo a un tercer lugar, pero no le hace crecer nada frente al Partido Revolucionario Moderno. Por eso es que cuando usted suma los números de las encuestas que tienen credibilidad, cuando se hace el ejercicio matemático, en ninguna de ellas los dos juntos superan al partido de gobierno y mucho menos al inminente candidato, el cual acumula números muy por encima del partido.
Todas esas medidas y señales les dan al seguro candidato, Luis Abinader las herramientas para que tome la decisión de presentarse nuevamente por un período de reelección. Teniendo en consideración que el presidente ha logrado sortear una serie de dificultades que se les han presentado durante su gobierno y mirando que la curva descendente que presentaba hasta mayo en el favor del votante en las encuestas empieza a subir nuevamente como presenta la última entrega de RDElige en su entrega de julio de 2023.